- La clase ganadera y terrateniente ansían la paz, indispensable para la economía rural complementaria de la exportación. Los mercados extranjeros solicitan sus materias primas y se necesita la expansión territorial capaz de incrementar la reproducción ganadera, forzada a situarse en los campos ubicados al norte de Buenos Aires. Esto no podría consolidarse sin la unión de Buenos Aires y Santa Fe. Rosas hará lo posible por lograrlo.
- Rosas fue aconsejado de exiliarse en Brasil, pero decidió ayudar a su pueblo, poniéndose al frente de las masas bonaerenses y ejercer su autoridad de comandante general de la campaña, a las ordenes del ejercito federal que las provincias reclutaban bajo el mando de Estanislao López.
- La jefatura del federalismo bonaerense estará en manos de Rosas. Al mando de sus tropas pondrá cerco a la ciudad, sitiada por hambre y miedo.
- Su gestión será severa, aunque no excesivamente represiva, se caracterizará por su esfuerzo en restaurar el orden y la tranquilidad publica, el ordenamiento de las finanzas y el saneamiento de la administración.
Fuente: http://www.monografias.com/
no me ayudas facepalm
ResponderEliminar